>
Escena

Teatro: "Kartoibiraka. La vuelta al mundo en 80 cajas"

Teatro:
Irun
Lugar. Centro Cultural Amaia
Fecha. 20 de octubre de 2018
Hora. 17:00
Precio. 4,30 ? €
OrganizaAyuntamiento de Irun

La compañía Markeliñe presenta la obra teatral infantil y familiar "Kartoibiraka. La vuelta al mundo en 80 cajas".

  • Guión y dirección: Markeliñe
  • Reparto: Jon Kepa Zumalde - Ana Meabe - Paco Trujillo
  • Escenografía y atrezzo: Marijo de la Hoz
  • Iluminación: Aitor Agorrie
  • Vestuario: Paqui Rico
  • Duración: 60 minutos
  • Espectáculo para chicos y chicas de 6 a 12 años

Markeliñe estrenó "Kartoibiraka-La vuelta al mundo en 80 cajas" en marzo de 1998, en el Zornotza Aretoa de Amorebieta. Ese año consiguió premio al mejor espectáculo, mejor dirección, mejor interpretación colectiva y mejor iluminación en Feten, Gijón. Al año siguiente fue finalista en los premios Max al mejor espectáculo de teatro infantil. En el 2000, además de finalista, fue ganador.
Markeliñe siempre ha trabajado el teatro gestual y visual. Y este fue el punto de partida y el objetivo para este espectáculo. Conseguir un espectáculo interesante para público infantil y familiar sin texto. Queríamos transmitir a los pequeños la magia del teatro. Intentamos que nuestros espectáculos logren sorprender al espectador y transmitir una atmósfera mágica en la que se entremezclan los actores y los elementos escénicos, en un original juego teatral.

Partiendo de la novela de Julio Verne sólo conseguimos el espíritu de viaje, la aventura y el juego. Nuestro espacio de partida es un almacén de cajas (cualquier agencia de mensajería) y tres obreros que deben trabajar para ordenar las cajas y llevarlas al camión. Pero lo divertido es jugar, desordenarlas, buscar en el interior de las cajas soñando viajes sin desplazarse. Sin salir del almacén, en globo, barco o camello, damos la vuelta al mundo, pero en 80 cajas.
En "Kartoibiraka-La vuelta al mundo en 80 cajas" nuestra única pretensión es entretener a través de un universo de imágenes y situaciones que transporten a nuestro pequeño espectador a los diversos escenarios del mundo, transformando cajas en barcos, telas en camellos y cartones en máscaras.

Enlaces de interés:
Web de Markeliñe

euskera-castellano

Envíanos tu evento