>
Arte

TOPIC - Centro Internacional del Títere de Tolosa

TOPIC - Centro Internacional del Títere de Tolosa en Tolosa
Tolosa
Lugar. Topic - Centro Internacional del Títere de Tolosa
Fecha. Desde el 1 de enero de 2024
al 31 de diciembre de 2024

Hora.
OrganizaTOPIC - Centro Internacional del Títere de Tolosa

Topic es el único centro integral para el arte de la marioneta en toda Europa. TOPIC cuenta con una destacada colección de marionetas, procedente de distintos países de todo el mundo y conformada por diferentes técnicas de manipulación de títeres.

Os recordamos que, para poder disfrutar de la visita con seguridad, hay que mantener la distancia reglamentaria y no tocar los títeres ni ningún otro elemento expuesto. Además, es obligatorio el uso de mascarilla. Está prohibida la utilización del ascensor, a excepción de aquellos casos absolutamente necesarios. En caso de duda, consultarla con el personal del TOPIC.

La visita durará una hora y contará con la guía de un acompañante del equipo del Museo. Es conveniente hacer la reserva mediante cita previa llamando al 943/650414 o Cit@cittolosa.com


La muestra de los países asiáticos es la más extensa, pero la colección también cuenta con un amplio muestrario americano, africano y europeo. En conjunto, alcanzan la cifra de 1.400 muñecos.

El fondo se ha ido formando a partir de diferentes donaciones de particulares y compañías que han pasado por el Festival de Marionetas, Titirijai, o a través de compras, préstamos o depósitos como es el caso de la colección Mariona Masgrau, cedida por su hijo Octavi Rumbau Masgrau, la colección Eugenio Navarro y la aportación de Joan Baixas con el Merma, de Joan Miro.

Aunque la mayor parte de los fondos del TOPIC están compuestos por interesantes creaciones de la segunda mitad del siglo XX, hay que destaca que cuenta con una colección de sombras chinas que se remontan al siglo XVIII y XIX, o de hilo también chinas del siglo XIX. Esta visión del pasado representa una inestimable ayuda para la comprensión del presente e idear el futuro.

En sus 3.600 m2. TOPIC acoge:

  • Un museo permanente y exposiciones temporales.
  • Un centro de documentación, archivo y mediateca, totalmente digitalizados.
  • Un moderno y bien equipado espacio escénico con un aforo para 250 espectadores.
  • Sala para producción, montajes o ensayos.
  • Espacios para actividades escénicas compatibles.
  • Salas para talleres y cursos tanto presenciales como online por videoconferencia.
  • Una pequeña residencia para artistas y/o investigadores.

Lugar: Plaza de Euskal Herria (antiguo Palacio de Justicia).

Enlaces de interés:
Topic Tolosa

euskera-castellano

Envíanos tu evento