>
Turismo

Visita a Ekainberri (Réplica de la Cueva de Ekain)

Visita a Ekainberri (Réplica de la Cueva de Ekain) en Zestoa
Zestoa
Lugar. Oficina de información de Ekainberri
Fecha. Desde el 1 de enero de 2022
al 31 de diciembre de 2022

Hora.  
Precio. 5,00 / 6,00 ? €

La visita a Ekainberri está enmarcada en un recorrido en el que el visitante se adentra en el paisaje y tierras en las que habitó el hombre que realizó las pinturas rupestres de la cueva de Ekain. Tras recoger las entradas en la Oficina de Información de Ekainberri en el casco urbano de Zestoa, el visitante se adentra en el valle de Sastarrain, a lo largo del cual conocerá el rico patrimonio que lo rodea. Tras visitar Ekainberri, se podrá completar la ruta visitando la boca de la cueva original.

La llegada a Ekainberri:

  • Deberán aparcar en la zona habilitada como Parking en Zestoa.
  • Caminar durante 5 minutos hasta la Oficina de Información de Ekainberri situada en el centro de Zestoa.
  • Recoger las entradas en dicha oficina y dirigirse a Ekainberri a través del valle de Sastarrain.
  • El recorrido se puede completar fácilmente en 20 minutos.
  • A su llegada a Ekainberri, algún responsable del museo les dará la bienvenida en la sala de recepción y con ello daremos paso a la visita.

Visita guiada a la réplica y entrada a la exposición:

  • La duración de la visita a la réplica es de 30 minutos. Esta se realizará en grupos de 20 personas y siempre con la supervisión de un guía.
  • Tras la réplica, se accederá a la sala de exposición de Arte Rupestre del País Vasco. Si el visitante así lo desea, puede acceder a esta sala antes o después de visitar la réplica. En este espacio, el público podrá permanecer el tiempo que estime oportuno.

Paseo hasta la boca de la cueva original de Ekain:

  • Como una forma magnífica de acabar la visita a Ekainberri y su entorno, nada mejor que acercarse hasta la boca de la cueva original situada a escasos 500 metros (10 minutos). Debido a criterios de conservación, la entrada a la cueva de Ekain permanece cerrada.
  • El regreso hasta el parking será de unos 30 minutos aproximadamente.
  • Aunque el recorrido de la réplica dura media hora, los elementos que complementan la ruta de Ekainberri (véase la cueva original, el valle de Sastarrain, el yacimiento arqueológico de Irikaitz...) pueden alargar la duración hasta 3 horas. Desde Ekainberri creemos que es una inmejorable oportunidad para inmiscuirse en el entorno de aquellos hombres magdalenienses de Ekain, e invitamos al visitante a que lo recorra.

Notas importantes:

  • Es necesario tener una reserva confirmada para visitar la réplica de la cueva de Ekain.
  • Debido a las características del itinerario y el entorno, no estará permitido el acceso motorizado a Ekainberri. Se accederá a pie al museo, por eso se recomienda utilizar un calzado medianamente cómodo.
  • Las personas incapacitadas para realizar el recorrido tendrán el acceso rodado permitido, previo aviso en la Oficina de Información.

Horario:
De martes a domingo, de 10,00 a 18,00 horas.

Precio:6,00 euros. / 5,00 reducida / Menores de 6 años gratis

Enlaces de interés:
Ekainberri - Réplica de la Cueva de Ekain
Visita tratralizada: Agur Lili

euskera-castellano

Envíanos tu evento