>
Turismo

Visita Guiada: Santuario de Arantzazu

Visita Guiada: Santuario de Arantzazu en Oñati
Oñati
Lugar. Santuario Ntra. Sra. de Arantzazu.
Fecha. Desde el 1 de agosto de 2021
al 31 de agosto de 2021

Hora.
OrganizaOficina de Turismo Deba Garaia en Arantzazu

La comarca del Alto Deba tiene gran cantidad de recursos, recursos histórico-artísticos, culturales y naturales. Esta propuesta nos invita a una visita guiada al Santuario de Arantzazu.

Arantzazu constituye un centro de arte y espiritualidad importante. Se concentra un importante patrimonio artístico en la nueva basílica que se comenzó a edificar en 1950 y se inauguró en 1955.

La edificación de Laorga y Sáenz de Oiza, el ábside de Lucio Muñoz, las vidrieras de Javier Alvarez de Eulate, el friso de apóstoles de Jorge Oteiza, las puertas de Eduardo Txillida, las pinturas del camarín de Xabier Egaña, la cripta pintada por Néstor Basterretxea, hacen de esta basílica un centro significativo de arte vasco.

Visita guiada del Santuario de Arantzazu (explicaciones sobre la historia de Arantzazu, la basílica, artistas; Oteiza, Chillida ).
Visita guiada de "Oteiza en Arantzazu" (sólo trabajos de Oteiza). La relación entre Jorge Oteiza y el Santuario de Arantzazu y la importancia del Santuario de Arantzazu en la vida de Oteiza constituirán los ejes principales de esta visita.

La reserva previa es imprescindible.

Oficina de turismo
El centro de información turística e interpretación de Debagoiena se sitúa junto al aparcamiento y la tienda. En el mismo se pueden concertar los servicios de visitas guiadas del Santuario.

Horario Oficina Turismo:
Semana Santa y del 1 de junio al 30 de septiembre: Diario 10:00-14:00 y 15:00-18:30
Fines de semana del resto del año, puentes y festivos: Mañana: 10:00 - 14:00

Horario de visitas guiadas:
IVisitas guiadas diarias: 10:30 / 12:·30 / 16:00 / 17:00
En otros horarios previa reserva.

La basílica y la cripta del Santuario de Arantzazu permanecen abiertas durante todo el día (los franciscanos abren las puertas hacia las 9 de la mañana y cierran hacia las 8 de la tarde) todos los días del año y la entrada es libre y gratuita.


Duración:
45 minutos
Punto de encuentro: Oficina de turismo de Arantzazu
Reservas: 943 71 89 11 /943 79 64 63 /turismo@debagoiena.eus

Nota: En Oñate se pueden visitar además el Monasterio de Bidaurreta y el centro histórico - monumental.


Enlaces de interés:
Turismo Debagoiena (Web)

euskera-castellano

Envíanos tu evento