>
Turismo

Visitas a queserías (Berastegi - Tolosa)

Visitas a queserías (Berastegi  - Tolosa) en Berastegi
Berastegi
Lugar. Berastegi
Fecha. Desde el 1 de enero de 2022
al 31 de diciembre de 2022

Hora.
Precio. 6,00 ? €

Síguele la pista al auténtico queso Denominación de Origen Idiazabal, desde su natural principio hasta su delicioso final. Conocerás a los rebaños de ovejas en su peregrinar por los campos vascos, y los pastores te abrirán las puertas de sus caseríos para que descubras la elaboración del queso...

El interior guipuzcoano es un territorio  tradicionalmente ligado al pastoreo y cuna del queso Idiazabal, uno de los  productos gastronómicos vascos de mayor renombre internacional. Protegido con  denominación de origen, nuestros pastores han sabido preservar, a lo largo del  tiempo, la tradición artesana de elaborar queso y la esencia de su oficio.

Te invitamos a que visites alguna de las  queserías que se encuentran repartidas a lo largo de Gipuzkoa para aprender  cómo se elabora el Idiazabal y degustarlo en compañía del propio pastor; cada  queso lleva el sello de su autor que lo hace único. Las fechas más  recomendables para visitarlas son de mayo a junio - julio, cuando el proceso de  elaboración del queso se encuentra en pleno apogeo.

Por último, en el mercado de Tolosa  encontrarás uno de los principales puntos de venta de Idiazabal,  mercado que se celebra todos los sábados y  convierte el centro de la villa en una auténtica fiesta.

Es conveniente reservar las catas y las  visitas a las queserías.

Duración: Media jornada
Idiomas: Castellano y Euskera (otros idiomas  bajo petición)
Cuando: Todo el año
Lugar: Martin txiki en Tolosa y Larte en  Berastegi
Grupo mínimo: 6 personas
Precio: 6,00 € por persona
Reserva: Oficina de turismo Tolosaldea Tour,  tour@tolosaldea.net o 943697413



Artzai Gazta 2011 - Castellano from Artzai-Gazta on Vimeo.

euskera-castellano

Envíanos tu evento